Ignacio de Benito Secades y Francisco Vera, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio

10 años ofreciendo soluciones innovadoras adecuadas a las demandas de la sociedad actual

Nuestro crecimiento en los últimos años nos ha permitido evolucionar en muchos sentidos. Una de las posibilidades que nos ha ofrecido es reforzar nuestro capital humano con nuevas incorporaciones durante el año pasado situando nuestra plantilla en 17 personas. Nuestra diversificación en diferentes áreas de negocio, con la innovación aplicada al negocio como la joya de la corona, ha conseguido que nuestro posicionamiento como consultoría de creatividad estratégica e innovación se consolide aún más.

Algunos sectores de mayor relevancia socioeconómica como el financiero, retail, health care, consumo y transporte nos han proporcionado la posibilidad de embarcarnos en grandes proyectos que nos han permitido adentrarnos en los terrenos más variopintos. Así, hemos estado sumergidos en un cambio cultural que ha favorecido nuestros planes de carrera y las nuevas incorporaciones en todas nuestras áreas de negocio.

El valor del equipo humano

Ser excelentes a través de las personas que muestran su satisfacción y compromiso con el proyecto representa para nosotros una de las claves de nuestra metodología de trabajo. Nuestra cultura de empresa y las personas son el activo más importante sobre el que volcamos todos nuestros esfuerzos, por lo que ésta es una de nuestras principales premisas para ofrecer modelos y soluciones contundentes que impacten positivamente en la trayectoria de nuestros clientes con el fin de que despunten en sus respectivos sectores.

La mentalidad creativa es otra de las bases sobre las que se asienta cada pieza de nuestro organigrama, ya que propicia un nivel de motivación y responsabilidad esenciales en el desarrollo y sostenibilidad de nuestra compañía. Nuestro compromiso de dar valor a nuestros proyectos con el equipo humano perdurará para siempre convirtiéndose en irrenunciable para nosotros.

Una de las últimas incorporaciones a nuestro equipo fue la de Ignacio de Benito Secades como consejero de nuestra consultoría a comienzos del año pasado. Este fichaje supuso un gran revulsivo para nosotros debido a la dilatada carrera profesional de De Benito forjada en compañías de renombre como Telefónica, donde ocupó el puesto de director general de Teléfonica Internacional. Su incursión en Tandem nos aportaba un punto de vista experimentado, independiente y complementario que nos ha seguido ayudando a acelerar nuestros planes de crecimiento y desarrollo de negocio tanto a nivel nacional como internacional gracias a su experiencia en mercados como Reino Unido, Estados Unidos e India.

Su éxito es el nuestro

En la actualidad, tras nuestros 10 años de andadura, podemos considerarnos referentes en creatividad estratégica. Nuestra trayectoria, cargada de ambiciosos proyectos desarrollados para importantes compañías como Airbus, Puig, Grupo Porcelanosa, Indra British Airways, Mitsubishi o Fluidra nos avala.

10 años innovando

Escogimos como nuestro lema ‘Juntos de la estrategia al mercado’ debido a que evidencia cómo hemos generado oportunidades transformándolas en valor y resultados para las empresas.

Nuestro cometido está orientado a la transformación del negocio mediante el diseño de rutas estratégicas que pueden suponer una nueva gama de servicios o productos, e incluso la creación de nuevos negocios subyacentes o más bien disruptivos. Somos conscientes de que el mercado es hoy más imprevisible y cambiante, obligando a las grandes empresas e instituciones a replantear sus estrategias. Se trata de un proceso en el que podemos ayudarles y aportar una visión capaz de cuestionar los modelos obsoletos, disrumpir con soluciones innovadoras en los mercados y potenciar la constante transformación del negocio. Ésta es nuestra esencia.

Casos de éxito

Uno de nuestros casos de éxito que mayor relevancia ha tenido a nivel socioeconómico puede contemplarse en la ciudad condal. Esta iniciativa nos permitió ganar el concurso internacional de ideas del Nuevo Semáforo de Barcelona en 2008, un diseño icónico que ha posibilitado proyectar los valores vanguardistas de la ciudad.

Otros dos casos de éxito en los que hemos resultado premiados han sido para el segmento de smartcities y equipamiento urbano. Estos son los siguientes: el PPI (Paso de Peatones Inteligente), que fue finalista en 2010 en la categoría de transportes en los prestigiosos premios IET (Institution of Engineering and Technology) y la SNCompact, una papelera compactadora solar para ciudades, resultando finalista en el Premio Internacional Barcelona Smart City 2011.

También hemos realizado importantes proyectos dirigidos al ámbito educativo. Así, el roller de Nikidom irrumpió con fuerza en los principales colegios cambiando la manera en la que los niños transportan su material escolar, obteniendo el Bronce en A’ Design Award 2012-2013, y alzándose con el galardón al producto más innovador del año en material escolar otorgado por ISPA (International Stationery Press Association). Además, cabe destacar el AstralPool MAC sobre el que recayó una mención honorable por parte del Red Dot Design Award 2013 al igual que sobre el LumiPlus Design en 2014.

Por último, como repaso a nuestros 10 años, cabe destacar el informe del BCD (Barcelona Centro de Diseño) ‘Mapeo Sector del Diseño 2015’ que refleja nuestro satisfactorio posicionamiento en el mercado de la creatividad estratégica. Con la vista puesta en un futuro prometedor cargado de nuevas oportunidades, esperamos seguir contribuyendo a que las entidades apliquen soluciones innovadoras que calen en el mercado.



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR