No esperes más, actúa

¿A qué estamos esperando?

Si uno sigue la actualidad empresarial, cada día salen multitud de ideas, nuevos servicios y productos, e incluso start-ups con propuestas lo verdaderamente interesantes como para que sus futuros clientes financien el proyecto; sin embargo, muchas empresas siguen expectantes, asistiendo al segundo, tercer,… acto del espectáculo el mundo cambiante, simplemente observan desde una posición de “confort” y prejuiciosa, camuflando su verdadero terror al cambio y poniendo obstáculos a las iniciativas de transformación que la misma organización puede descubrir a través de su talento con propuestas que jamás serán escuchadas

Utilizando la analogía de la competición del motor, muchas de estas empresas están verdaderamente en la última línea de la parrilla de salida, pues aunque en tiempos pasados ocuparon la “pole position”, creen que nadie puede darles caza y que su conocimiento sobre el circuito es indiscutible. Pero lo cierto es que los éxitos del pasado pueden provocar una pérdida de visión y sensibilidad estratégica, no siendo conscientes del cambio de disciplina y del horizonte próximo. Ya no se corre en circuitos, si no en campo abierto.

¿A qué esperamos? ¿a seguir sobreviviendo?, ¿a seguir pensando que lo peor de la crisis ya ha pasado?. Pues es ahora el momento en el que hay que ir a por todas, en un espacio temporal en el que se está desatando una lucha veloz y feroz por el liderato.

¿A qué esperamos? ¿a observar a los demás, para tomar decisiones tras lo visto y con “red de seguridad”?, sabiendo que cuando compruebes que el camino es bueno, será demasiado tarde para poder alcanzar a nadie.

¿A qué esperamos? ¿A que la inercia de inmovilismo de los últimos años decaiga por arte de magia?

¿A qué esperamos? ¿A no recordar que nuestra función empresarial y razón de ser es aportar valor a nuestros clientes?

¿A qué esperamos? ¿A no recordar que como personas, somos trascendentes tanto en la travesía como en el rumbo, y que a nuestro papel de gestor debemos sumar el de facilitador?

¿A que el entorno geopolítico se dilucide?

¿A que pase el problema griego, las vacaciones, las elecciones, el, la, los, las,…., para ver si todas las incertidumbres se diluyen?

No esperes más, actúa.

Antoni Flotats



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR