Oceanogràfic de Valencia

Creatividad, vital para que los niños sientan nuevas emociones

Creamos para emocionar, descubrir y ser parte de una historia, su historia. Consideramos que la creatividad es crucial para provocar experiencias únicas en los usuarios más exigentes, los niños, que requieren sentir nuevas emociones y, sobre todo, redescubrir los parques continuamente. Por este motivo, es fundamental que haya algo que les intrigue o por explorar.

Oceanogràfic de Valencia

Observamos que las áreas de recreo infantil han experimentado una notable evolución que ha favorecido la imagen y la diversidad de los parques temáticos. La gran variedad existente en la propuesta de actividades dirigidas a los más pequeños ha hecho posible que el diseño armonice todos los elementos con el fin de integrarlos bajo una realidad atractiva. Junto a esta evolución, el mobiliario urbano tradicional (toboganes, columpios, balancines, etc.) ha sufrido una gran transformación, debido a que en la actualidad la diversidad de juegos infantiles se ha disparado respondiendo a la necesidad de que “no parezcan un gimnasio con máquinas”.

Sin duda, para conseguirlo el diseño juega un papel esencial en las zonas de recreo

Oceanográfic de Valencia

La educación, los nuevos modelos sociales e incluso las estructuras empresariales, están evolucionando en la misma dirección: experimentar y colaborar. Son valores que se repiten en cualquier proyecto que Tandem realiza y son los pilares sobre los que se diseñó esta instalación. Utilizando la creatividad como catalizadora de nuestra habilidad de diseñar, obtuvimos este concepto y otros que destacan por cómo se divierten los niños y cómo comparten esa diversión con otros.

Este diseño que creamos para Isaba resultó ganador del concurso público de parques infantiles destinado al Oceanogàfic de Valencia en el marco de la renovación del acuario. Las innovadoras zonas que hemos desarrollado para los pequeños recrean el mundo marino a través de tiburones, delfines, flamencos y focas que dinamizan los espacios comunes.

Uno de nuestros principales objetivos fue dotar a estas instalaciones de un valor distintivo respecto a las existentes en el mercado

Estimamos que nuestro éxito se debe en gran medida a que conseguimos diferenciarnos de otros espacios y ambientes, así como adaptarnos a las necesidades lúdicas actuales, que requieren cada vez más una mayor contextualización, es decir, la creación de escenarios que permitan ofrecer un ámbito donde el niño pueda imaginar y desarrollar sus juegos. En definitiva, para lograrlo es esencial desarrollar una estrategia creativa, que es fundamental para que, como ha sucedido en este caso, un proyecto se desmarque de otro.

Josep Casadella
Director de Innovación y Diseño de Tandem-Company



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR