El camino es la educación

Cotec presenta un nuevo libro sobre Educación digital y cultura de la innovación

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son un excelente instrumento para el desarrollo de aptitudes innovadoras y emprendedoras en los alumnos.
Ya existen varias experiencias de éxito desarrolladas en España que demuestran la oportunidad de realizar cambios en los métodos educativos tradicionales.

Para lograr que España sea una economía más competitiva hace falta una cultura que facilite la percepción por parte de la sociedad de la necesidad de innovar, es decir, de aprovechar cualquier tipo de conocimiento para generar valor. Para lograr ese cambio cultural el primer paso es un sistema educativo que inculque el espíritu emprendedor e innovador entre los más jóvenes. En todas las etapas educativas (primaria, secundaria, formación profesional y universitaria) no sólo se deben aportar conocimientos sino también formar a los estudiantes en las aptitudes y valores necesarios para que puedan abrirse camino en sociedades avanzadas.
La Fundación Cotec ha publicado un libro, de carácter muy práctico, titulado “Educación digital y cultura de la innovación”, cuyo objetivo es sensibilizar a responsables públicos, docentes y padres sobre el potencial de las nuevas herramientas digitales 2.0 y de las redes sociales para mejorar la educación y transmitir a los alumnos los valores del emprendimiento y la innovación, identificando algunas experiencias reales que se están desarrollando con éxito en distintos centros educativos en España. El documento se ha presentado hoy, en la sede de Cotec en Madrid, en una rueda de prensa en la que han participado: Mercedes Lucio-Villegas, Jefa de Servicios de Proyectos de Investigación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativas (CNIIE) del MECD, Blanca Cañamero, Profesora de “Iniciativa Emprendedora” del I.E.S. Fray Pedro de Urbina (Burgos), Manuel Blázquez, Profesor de “Tecnología” y Jefe de Estudios de Primer Ciclo de la ESO del I.E.S. Ramiro de Maeztu (Madrid), Juan Menor, Profesor de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Víctor Núñez, Socio-Director de School Market, y Juan Mulet, Director General de Cotec.

Tags:


Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR