Entramos con fuerza en el mercado RFID de la mano de AidA

En esta nueva entrada, antes del parón veraniego, mostraremos los resultados de Lasuma+ de Conocimiento entre AidA y Tandem  para conseguir la innovadora familia Unidad de Lectura Inteligente (IRU) para el sector postal, pero antes un poco de historia sobre AidA.
Aida es una empresa dinámica dedicada al desarrollo de productos y soluciones en el ámbito de la identificación y el seguimiento mediante el uso de la tecnología RFID. Fundada en 2004 como una empresa pionera en su campo, y desde entonces ha participado en los mayores y más excitantes proyectos internacionales RFID, con presencia en más de 50 países. AidA es propiedad de varios inversores, entre ellos ACCIONA, la Fundación José Manuel Entrecanales, PHILIPS e Innova31.
Como hacíamos referencia en el primer párrafo, nos vamos a centrar en uno de los sectores más relevantes en el que opera AidA y donde goza de un gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial, el sector Postal.  
Si bien desde su creación ya comienza a realizar proyectos en el sector Postal, es en el 2006 con la siguiente noticia: “CORREOS ha desarrollado y va a poner en marcha a partir de septiembre el mayor proyecto de IDentificación por RadioFrecuencia (RFID) de Europa, con el objetivo de mejorar la calidad en plazo de los envíos postales. En el desarrollo de este innovador proyecto, que supone un salto cualitativo en consolidación de CORREOS como la mejor opción por calidad e innovación en la prestación del servicio postal, el operador español ha contado con el respaldo tecnológico de la empresa española AidA” cuando da un salto cualitativo y cuantitativo de posicionamiento en este sector.
En el 2009 AidA es elegida por la UPU (Unión Postal Universal), la segunda organización internacional más antigua del mundo y con 192 países miembros, para suministrar el equipamiento RFID del sistema GMS (Global Monitoring System). El GMS es un sistema de medición para controlar el rendimiento y la mejora de la calidad de la correspondencia. 

FAMILIA IRU POSTAL
Las unidades de lectura inteligente para el sector postal, en las que Tandem ha colaborado en su conceptualización, diseño y desarrollo, son tres: DOORWAY IRU, SHORT IRU y WALL IRU. Dentro de estas unidades se encuentran lectores de alto rendimiento de Motorola y 3M, Sirit. Más información en  http://www.postal.aidarfid.com/index.php/products-solutions/products
Estas nuevas unidades de lectura inteligente serán instaladas muy pronto en CORREIOS, Brasil.

 DOORWAY IRU
 SHORT IRU

WALL IRU


Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR