Dessinéo designed by Tandem Company

Fomentar la creatividad de los niños contribuye a su formación como profesionales del futuro

Un juguete que enseñase a los niños a dibujar paso a paso. Éste fue el propósito que nos marcamos desde el momento en que Diset confió en nosotros para diseñar Dessinéo. A pesar de que el objetivo era sencillo, el reto que nos planteamos era ambicioso: plasmar esa idea en un elemento que no generase la frustración que provoca la mayoría de los artículos de este tipo. Queríamos que el juguete se desmarcara de los productos que actualmente se pueden encontrar en el mercado, como esos proyectores en los que no se perciben bien las líneas a reseguir, las mesas de luz que presentan dificultades para trabajar o los dibujos difíciles de elaborar.

Dessinéo designed by Tandem CompanyEl producto está dirigido a los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Es importante comenzar a fomentar la creatividad de los más pequeños desde las edades más tempranas, así que esta franja de edad era idónea para alcanzar nuestro objetivo. ¿Y cómo conseguirlo? La conceptualización del juguete era quizás la etapa más delicada. Nos decantamos por un mecanismo basado en varios discos con dibujos que van cambiándose con solo un dedo a través de un sistema giratorio que favorece el aprendizaje del niño paso a paso.

También optamos por una mesa luz LED porque nos parecía lo más adecuado y lo más similar a un proceso profesional. Por otra parte, nos planteamos la idea de crear un juguete autocontenido. De esta manera, Dessinéo es en sí mismo un maletín que guarda todos los utensilios -láminas, discos, colores- en el mismo compartimento. Así no se pierden y la habitación del niño permanece ordenada.

La creatividad, la comunicación y la innovación son las cualidades más demandadas por los directivos

Dessinéo designed by Tandem CompanyEn la actualidad, la creatividad, la comunicación y la innovación son las cualidades más demandadas por los directivos para los miembros de su equipo. Como ya hemos mencionado, los estudios sugieren empezar a cultivar estas capacidades desde edades tempranas, y dominar la técnica del dibujo es una de las formas de incrementarlas. Por este motivo, durante el diseño de Dessinéo siempre tuvimos claro que la plasmación de las ideas debía ser ordenada y eficiente para aportar valor al proceso del desarrollo creativo del niño.

Es necesario introducir a los niños en el ámbito del dibujo, ya que contribuye a visualizar ideas y conceptos, que es, por otra parte, el proceso más directo del cerebro a la concreción. Al recurrir a herramientas como Dessinéo, que combinan el entretenimiento con el aprendizaje, se potencia sin esfuerzo la creatividad de los más pequeños con el fin de que vayan asimilando unas dotes que les exigirán en el momento de adentrarse en el mercado laboral.

Josep Casadella
Director de Innovación y Diseño de Tandem-Company



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR