Innoimplementación©

Desde nuestra actividad diaria, tanto comercial como operacional, observamos que en algunas empresas que llevan trabajando la innovación y que han conseguido con un gran esfuerzo una “cultura innovadora” o “cultura creativa”, ésta se diluye debido principalmente a que las muy buenas ideas generadas no se implementan y, por consiguiente, no llegan al mercado.

Y el equipo se pregunta ¿cuál es el motivo de que esta gran idea no haya llegado al mercado? ¿No hemos sabido explicarla o defenderla bien? ¿Será por falta de recursos financieros? ¿Desconfianza? o ¿porque desde la alta dirección no se ha considerado como una buena idea estratégica?

El no implementar las ideas cuando la empresa ha creado una “cultura innovadora” genera mucha frustración generando la imagen de que es sólo una forma de generar ideas.

Lo que realmente sucede es que a menudo las empresas con “cultura innovadora” piensan que la implementación es la parte fácil, la etapa obvia de la innovación. Es más, cometen el error de pensar que la implementación ya no es innovación, reduciéndola a una mera actividad operacional y que cuentan ya con el método, experiencia, habilidades, capacidades y recursos necesarios para dicha implementación. Nada más lejos de la realidad.

La implementación requiere de todos y cada uno de los valores que la CULTURA INNOVADORA conlleva: motivación, empatía, pro-actividad, emprendeduría, valentía, pensamiento lateral y transversal, creatividad, trabajo en equipo, compromiso, rigor, etc, etc, etc.

“La implementación no ha de verse como un mero proceso OPERACIONAL y METODOLÓGICO, si no como una fase más dentro del proceso de innovación haciendo uso de las mismas metodologías, el mismo rigor y las mismas habilidades, capacidades y valores que requiere la innovación en las fases iniciales. Esto es lo que nosotros definimos como INNOIMPLEMENTACIÓN©.”

“Una compañía con CULTURA INNOVADORA es consciente de que la implementación de las ideas está totalmente dentro del proceso de innovación”

¡Y ahora! ¿Quieres INNOIMPLEMENTAR con tandem?



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR