La innovación es trabajo y de much@s

Cuando en el post anterior hablábamos de que innovar es cuestión de muchas personas, de que cuantas más personas trabajen/participen en los proyectos mayor será el coeficiente de éxito de los mismos, pues en esta entrada hemos querido mostraros un ejemplo en forma de taller, la SINFONOMIA®.

La SINFONOMIA® es un taller único de co-creación ideado por Menno Marien, un muy buen amigo de Tandem. Hemos participado en varios, el que aquí os mostramos fue el primero y se realizó dentro del Renacer’06, el acto anual de Infonomia para descubrir las experiencias más innovadoras.

En esta SINFONOMIA® participamos junto a dos buenos amigos que esperamos ver estas navidades, Alex Castellarnau, Design Central & Team Insights at Dropbox, después de haber estado unos cuantos años en IDEO, y con Nicole Chen, Design Research and Strategy en Daylight, empresa de otro buen amigo, Brett Newman.

Menno Marien nos cuenta en la web de Crossmo, su empresa y de la que fuimos cofundadores, que los participantes aprenden y viven el proceso de innovación y co-creación en equipo, a través de la ejecución, la composición y la implementación de una obra de música. Mediante objetos de la vida cotidiana los participantes forman una orquesta y crean su propia pieza de música.

Menno Marien también cuenta con nuestro conocimiento en el curso de “Imagement” (Gestión de la imaginación) que creó para la Universidad privada La Salle, Barcelona, en el que llevamos colaborando cuatro años. En este curso se ofrecen experiencias innovadoras para los estudiantes de ingeniería y negocios de La Salle.

Tags:


Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR