los juguetes y tandem

Los juguetes y Tandem

“El juego es para los niños una necesidad, y el juguete es el objeto que utilizan para ello” 

Acabamos de llegar de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, la feria más importante del sector a nivel mundial. Su concepción nos permite, a una empresa como tandem, la posibilidad de crearnos un escenario para comunicar nuestros servicios y por ello llevamos dos años asistiendo.

Spielwarenmesse nos es interesante por:

  • La presencia de las mejores empresas extranjeras con directivos dispuestos a escucharnos.
  • Tomar el pulso del mercado viendo las últimas novedades que se presentan.

El sector del juguete siempre nos ha interesado. Si tuviésemos que elegir dos de las características más motivantes de este sector elegiríamos por un lado, la exigencia del segmento de la población al que van dirigidos los juguetes, el de l@s niñ@s, y por otro, el compromiso por innovar que las empresas del sector tienen.

Hace relativamente poco tiempo fue presentada la XXIII Edición del Diccionario de la Real Academia Española, en esta nueva edición la palabra juguete ha sido definida como «un objeto con el que los niños juegan y desarrollan determinadas capacidades» mientras que hasta ese momento se definía al juguete como «objeto que sirve para entretenerse».

En tandem siempre hemos entendido que los juguetes deben de tener como primer objetivo el entretenimiento, pero a su vez han de ser un medio para que el niño aprenda y se desarrolle a través de la imaginación y de la estimulación: intelectual, creativa, física y emocional.

kit-dibujo-retroiluminado-tandem-diset-1

Cuando nos enfrentamos a un proyecto de innovación o diseño de juguetes, lo más trascendente para poder conseguir el objetivo es conocer la edad a la que va dirigido el juguete y qué desarrollo, cómo ser, es el que se pretende que el juguete favorezca o estimule. El diseño de juguetes es mucho más que poner color, es mucho más que generar formas caprichosas. El diseño de juguetes es dotar de sentido a la utilidad de un producto que, a través de la interacción, es capaz de colaborar en el desarrollo personal de un niño.

El juguete debe ser ideado después de haber identificado las necesidades estimulativas del niño al que va destinado, pero también se ha de pensar en cómo comunicar el valor educativo del juguete a las madres y padres. Si a lo anteriormente dicho se le dota de un diseño original y genuino podríamos estar delante de un buen juguete.

La estética de un juguete es el vehículo que ha de transmitir el valor de juego, su calidad y la seguridad, aspectos determinantes para seducir al comprador, los padres. Un buen juguete, por norma general, siempre va acompañado de un diseño cuidado.

Tags:


Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR