Pulse Ok / Pulso a Punto

Desarrollo de una plataforma de servicio para el control de pacientes con enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares suponen, desde el punto de vista de las TIC, un autentico reto medico y tecnológico. Es más, dada la complejidad de este tipo de enfermedades y las co-morbilidades asociadas, el ámbito médico de las enfermedades cardiovasculares puede aportar fuertes beneficios a través del desarrollo y la aplicación de Personal Health Care Systems (Sistemas para el cuidado de la salud personal) bien diseñados y adaptados a las necesidades de los usuarios. Esto es así desde que las enfermedades cardiovasculares imprimen un impacto muy significativo en la sociedad europea en términos de mortalidad, morbilidad y costes sanitarios relacionados.

Dentro de este contexto, la investigación y el desarrollo tecnológico del proyecto pretende integrar de forma estratégica el conocimiento técnico y científico existente en este campo, tanto desde el punto de vista médico como desde las políticas sanitarias existentes.

El objetivo final es el diseño, desarrollo y verificación de una plataforma de servicios que pueda de manera fácil, intuitiva y simple promocionar el cuidado y mejorar el proceso de autocuidados para pacientes con enfermedades cardiovasculares crónicas en distintos ámbitos de su día a día. El conocimiento y experiencia de los distintos miembros del consorcio permitirá desarrollar una plataforma innovadora que integrará textiles sensoactivos de última generación con electrónica y comunicación, capaz así de resolver de forma modular los diferentes escenarios de casos de uso definidos en el proyecto así como futuros casos no descritos específicamente.

En particular, la Plataforma derivada del proyecto se centrará en la monitorización remota del estado de salud para pacientes con enfermedades crónicas y bajo el riesgo de varias complicaciones.

Tags:


Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR