Releyendo FOCUS, de Daniel Goleman, con los ojos de tandem

Atención y conocimiento panorámico

Se podría casi afirmar que las empresas se encuentran en un estado permanente de atención plena en el sector al que pertenecen. Imaginémonos que hubiese 30 sectores, lo más normal es que una empresa obvie lo que ocurre en los 29 restantes en cuanto a tecnologías, materiales, sistemas productivos, sistemas organizativos, claves de innovación, herramientas de creatividad, modelos de negocio, etc.

Hoy en día nos podríamos preguntar ¿qué departamento, cargo o persona tiene visión panorámica y está atento a lo que sucede en otros sectores?  ¿Cómo se ha de mirar fuera para innovar? ¿Estamos en constante búsqueda de indicios de valor aplicables a nuestra compañía o al menos cuestionables?

Si diéramos como válida esa permanente atención en el sector nos podríamos plantear una nueva cuestión ¿esta atención se corresponde con una atención plena en los proyectos?  

Nuestra experiencia nos lleva a la conclusión de que el día a día, en la mayoría de las empresas, hace que se pierda atención. Esta pérdida de atención en proyectos concretos afecta al nivel de excelencia de lo que se está creando o desarrollando y por consiguiente a un mayor coste para la empresa. Esto es así por la vinculación que existe entre atención, excelencia y rentabilidad.

Dicho lo cual, este primer capítulo nos lleva a una primera reflexión, nuestro éxito radica en la atención plena que aplicamos en cada proyecto y, por supuesto, en nuestra visión panorámica que nos proporciona el trabajar para múltiples sectores.



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR