Nace Tandem Technology

Tandem Technology ya es una realidad

Erigirnos como el primer ecosistema de conocimiento capaz de ofrecer soluciones en cualquier ámbito de la industria y los negocios. Éste es el objetivo que nos marcamos al adoptar la decisión de embarcarnos en un ambicioso plan de crecimiento avalado por nuestra presencia de más de doce años en el mercado.

La primera realidad de nuestro proyecto, conformado por 5 startups, es Tandem Technology. Su reciente puesta en marcha responde a un doble propósito: materializar la tecnología en soluciones concretas para nuestros clientes aplicándola a retos de negocio, así como realizar una tarea continua de investigación de aquellas tecnologías no maduras y experimentales sin proyección clara y definida a corto y medio plazo.

Un acuerdo con Tandem Company, compañía a la que agradezco enormemente que haya depositado su confianza en mí para convertirme en CEO de Tandem Technology, ha posibilitado que prosperara la iniciativa. Con una facturación estimada en 1 millón de euros, a través de ingresos procedentes tanto de proyectos propios como de aquellos que afloren del ecosistema de conocimiento de Tandem, una de nuestras prioridades es crear un LAB donde el grupo pueda experimentar con nuevas tecnologías y generar oportunidades para nuestros clientes.

Además, buscamos trasladar el conocimiento teórico y los últimos avances tecnológicos que aporten verdadero valor de cualquier rama científica al mercado real.

Optamos por Cádiz para asentar Tandem Technology por la proximidad estratégica a AIRBUS, uno de nuestros clientes más importantes, así como por una apuesta segura por nuestra parte de buscar en la ciudad andaluza los mejores perfiles tecnológicos, con capacidad creativa y rigor en el servicio ofrecido. Somos conscientes de la existencia de un enorme talento infrautilizado en Andalucía, por lo que consideramos que las nuevas conformaciones empresariales como la que nosotros estamos poniendo en marcha requieren una alianza estratégica entre territorios, en este caso Andalucía y Cataluña.

Dar valor a nuestros proyectos a través del equipo humano ha sido siempre una de nuestras principales premisas. En esta línea, perseguimos configurar una plantilla de 15 ingenieros y dar forma al LAB para que funcione a pleno rendimiento en junio de 2018. Los servicios que ofrecemos a través de esta startup se centran en dar soporte a la transformación digital, diseño y desarrollo de MVP`s, ingeniería de software, diseño electrónico y observatorio tecnológico.

Alguno de los innovadores proyectos que hemos llevado a cabo en esta área ha sido el diseño y desarrollo para Momi y Toy’s de una máquina de vending para la recogida de comandas que incluye una tecnología que permite el reconocimiento facial y asesora a los clientes sin necesidad de vincularse a la máquina mediante smartphone. Por otra parte, hemos trabajado con Indra en el diseño y la optimización de los equipos de control de tráfico ferroviario de alta velocidad para la infraestructura de Arabia Saudí.

El resto de startups que integran nuestro ecosistema de conocimiento en el que se han invertido 200.000 euros son Tandem Experiencie & Design, que está orientada a elevar el diseño y el desarrollo de productos y servicios al grado de máxima experiencia, mientras que Tandem Business es la pieza central que ofrecerá soluciones de negocio que posibiliten a los clientes de Tandem mantenerse en posiciones de ventaja respecto a la competencia. Por su parte, Tandem Culture persigue transformar aquellas organizaciones herméticas y verticales en entidades abiertas y transversales propias del siglo XXI y Tandem Venture es el vehículo de inversión destinado a la búsqueda de oportunidades y a la conexión del ecosistema Tandem con el de las startups.

En definitiva, mostramos una gran satisfacción por el lanzamiento de esta red de startups que ofrece soluciones adaptadas a todos los tipos de servicios que proporciona Tandem Company.

Estamos muy ilusionados con este gran paso que hemos dado para el impulso de nuestro ecosistema de conocimiento

En especial para mí, formar parte de esta nueva etapa de Tandem como responsable de una de las ramas principales de su diversificación representa un gran reto profesional que afronto con mucha ilusión, sobre todo por hacerlo en mi tierra natal pudiendo ofrecer oportunidades laborales. Espero que mi experiencia en el sector tecnológico como CTO (Chief Technology Ofiicer) en varias compañías de diseño y tecnología punteras en Barcelona aporte un gran valor a los proyectos que a partir de ahora desarrolle Tandem Technology.

José Miguel Navarro
Director General de Tandem Technology



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR