VIRTUS, un proyecto de altura

Como se acerca una nueva temporada de esquí hemos decidido mostraros nuestra experiencia en la conceptualización, diseño y prototipado de material técnico para este deporte, en concreto una fijación ligera para la disciplina de esquí de montaña o travesía.

El esquí de montaña es una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de propulsión mecánica. Es uno de los deportes más completos que existen. Esquís, fijaciones y botas son diferentes a las de la modalidad alpina o al esquí de fondo.

Os mostramos un resumen de este interesante, intenso he enriquecedor proyecto que acometimos junto a Tristania, un grupo de expertos tanto en la práctica de este deporte como en el material técnico que existía en el mercado. El resultado final fue agridulce. Conseguimos el objetivo de diseñar y desarrollar una fijación ligera aprovechando que la patente de Dynafit había expirado, pero existía una patente oculta que impidió que se pudiese industrializar.

“El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores” Robert T. Kiyosaki



Uso de cookies

La web de TANDEM INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS S.A. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, Para que podamos seguir usándolas es necesario tu consentimiento.

Aviso legal y política de privacidad

ACEPTAR