PETKIT LAB S.L., la empresa de alta tecnología dedicada a diseñar y producir productos inteligentes para mascotas en más de 30 países del mundo, se dirige a TANDEM con la necesidad de dar un paso más en el sector de wereables para animales y desarrollar lo que será Kolyy, un servicio y producto innovador que ayude a conocer el estado de salud diario de los perros.
A partir de este insight, el equipo de TANDEM proponemos un acompañamiento endtoend, desde su diseño hasta su fabricación, de un collar de monitorización para perros sin estar vinculado o asociado al paseo del animal, con el objetivo de mejorar la calidad así como la esperanza de vida de las mascotas y aportar tranquilidad a sus propietarios.
A partir de la propuesta de valor de Kolyy iniciamos todo un proceso conjunto para la definición del nuevo Smart device, un dispositivo tecnológico que se adaptara al estilo de vida actual: ligero para ser transportado, y cómodo para que cualquier perro pueda llevarlo las 24 horas del día y no le provoque ninguna molestia.
En una primera fase se desarrolló una investigación acerca de las tendencias de collares actuales, dimensiones, materiales, competencia, etc. y con la que pudimos pasar a la segunda etapa, la del diseño del dispositivo. En esta, ajustamos cada detalle: desde los componentes de la arquitectura hasta las dimensiones de la PCB y conectores para la recarga.
Finalmente, se apostó por un diseño definitivo, que consta de un collar ajustable con hebillas, un dispositivo electrónico con tecnología GPS, red móvil y luz led, y una placa identificadora. El paso final fue la confección de los prototipos para ser industrializados y testeados por los usuarios.
El resultado del proyecto ha sido un collar que transmite seguridad y tranquilidad, tanto al perro como su dueño, gracias a todas y cada una de las propiedades integradas en él.
El dispositivo contiene una luz led para no perder de vista al animal en zonas oscuras. La tecnología GPS junto a la red móvil -conectadas a la nueva aplicación de Kolyy- permiten su localización en todo momento, así como el registro y monitorización de la actividad física del perro. Con ello, el dueño también podrá cuidar de su salud adaptándose a patrones y estándares recomendados y establecidos para cada tipo de raza y edad, así como detectar posibles anomalías y enfermedades de manera precoz.
Además, con el collar Kolyy, es posible incluir una placa desparasitaría o identificativa y está disponible 3 colores y 5 tallas distintas para garantizar su adaptabilidad, siendo fácil y cómodo de llevar.
Más información: www.kolyy.com