Diseño ¿Actividad de futuro?

diseño

Diseño ¿Actividad de futuro?

En TANDEM, como consultoria estratégica en servicios de diseño en Barcelona y Madrid, estamos convencidos que la actividad que desarrollamos es más necesaria que nunca.

El diseño industrial ha mutado a lo largo de los años juntamente con las nuevas tecnologías y con las tendencia sociales, pero siempre ha intentado dar respuesta a la interacción de las personas con sus objetos, sus herramientas, su entorno, sus juguetes…

Actualmente con objetos tecnológicamente más complejos o con la digitalización de los productos y servicios, nuestra actividad se vuelve más determinante. El diseño permitirte humanizar una tecnología cada vez más incomprensible para los usuarios y transformar esa tecnología en valor real para las personas.

El mundo de los negocios ha entendido esta problemática y el concepto que más se repite actualmente es  “user centrecity”. Colocar al usuario en el centro es el primer paso para un buen diseño. Diseño de producto, servicio, experiencia de uso, de experiencia de compra, de espacios …

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? !Suscríbete al blog!

Nuestra actividad de diseño es básica para los negocios y soluciones de futuro y por eso nos reafirmamos  con nuestro compromiso fundacional que se reflejaba en 6 ideas básicas:

1. Adaptados para realidades concretas

Nuestro mundo es diverso, dinámico y complejo. Debemos proponer productos y diseños para las diferencias; diferentes necesidades, diferentes culturas, diferentes gustos estéticos, deferentes personalidades, diferentes comportamientos y diferentes momentos de consumo.

2. Todos los proyectos se merecen nuestra máxima atención.

El diseño de los productos de TANDEM vendrá determinado por los condicionantes y por el usuario, nunca por la satisfacción creativa de los diseñadores ni por la repetición de soluciones. Cada proyecto es un reto, con sus problemáticas y sus oportunidades.

3. Los usuarios son cada día más consumidores responsables

Los consumidores tenemos una sobreoferta de productos y servicios. Los nuevos diseños  tienen que ofrecer ventajas y experiencias atractivas  del modo más honesto posible. En el mercado existe un bombardeo de productos prescindibles y superfluos que poco aportan ni importan. El mejor modo para diferenciar los productos, es ser totalmente claros en el mensaje y valores que queremos transmitir.

4. A más detalle mejor diseño.

Otro modo de diferenciación, es el control del detalle. Cuanto más cuidado es el aspecto de los productos, mayor es la satisfacción del uso. A más detalle más dedicación, a más dedicación mayor fiabilidad y mejor rendimiento.

5.Nudo de conocimiento

Todo el mundo debe aportar sus conocimientos para poder diseñar y desarrollar buenos productos. La información necesaria para conceptualizar nuevos productos está en muchos ámbitos. El éxito de TANDEM es la capacidad de liderazgo de equipos de trabajo. Buscar el conocimiento y las soluciones donde estén.

6.El producto es el máximo valor de la marca

Las nuevas tecnologías nos permiten repensar el mundo, pensar en mejores productos y productos innovadores. El reto de TANDEM es poder realizar estos nuevos diseños para nuestros clientes, con pasión, con el orgullo  y con la satisfacción contribuir al éxito de las marcas.

Fuente: YouTube

Autor: Josep Casadellà | Partner – Innovation & Design Manager