Transformando la movilidad de Barcelona

Barcelona quiere convertirse y es, una Smart City de referencia. Para ello tiene que afrontar retos de futuro que cambiarán la morfología de las ciudades, siendo la movilidad un factor importante para ofrecer servicios a la ciudadanía (MaaS). Estas soluciones se adaptan a las necesidades de cada ciudad. De esta manera, Barcelona debe adaptarse a las personas y solucionar sus problemas, pero también deben generar una identidad que las identifique y que las diferencie, una marca.

Barcelona es una ciudad que ha generado marca de muchos modos y uno de ellos ha sido mediante el diseño o imagen de marca. El equipo de Tandem siendo expertos en esta modalidad, nos galardonaron con el premio del nuevo diseño del semáforo para Barcelona, el cuál integra la tecnología más innovadora y es característico por ser uno de los primeros productos conectados dentro del término smart cities.

Diseño de producto 

Fomentamos la sostenibilidad, accesibilidad y seguridad en Barcelona

Los tres puntos clave sobre este innovador diseño para el Ayuntamiento de Barcelona han sido:

  • Sostenibilidad, ya que posee un 80% de ahorro energético gracias a la tecnología LED en su iluminación.
  • Accesibilidad, por su fácil adaptación en todas las instalaciones semafóricas que impulsan la movilidad de personas con discapacidad visual.
  • Seguridad, puesto que mejora los sistemas de prioridad semafórica para el transporte público y los servicios de emergencia y mejora la gestión o adaptación del tráfico en situaciones de posibles incidentes.

Un semáforo convertido en un icono mundial

El resultado final del semáforo de Barcelona está pensado y diseñado dentro del término de smart citiy además ser ofrecer una opción más sostenible, accesible y seguro para todas las personas que transitan la ciudad, sea a pie o sobre ruedas.
A día de hoy, ya se ha convertido en todo un icono del mobiliario urbano, reconocible para los millones de turistas que visitan la ciudad y exportable a otras ciudades del mundo.

Semaforo Barcelona
Semaforo Barcelona
Semaforo Barcelona
Semaforo Barcelona

MÁS PROYECTOS DE TANDEM

Iluminación exterior

Simon

VTP

Abertis

hablémos

Completa este formulario o envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo.