AJUNTAMENT DE BARCELONA

El primer producto “smart cities”.
El semáforo de Barcelona

Las ciudades deben adaptarse a las personas y solucionar sus problemas, pero también deben generar una identidad que las identifique y que las diferencie, una marca. Barcelona ha generado marca de muchos modos y uno de ellos es en el diseño estratégico. 

A través del nuevo diseño se ha conseguido que el semáforo de Barcelona, se halla convertido en todo un icono del mobiliario urbano, reconocible para los millones de turistas que visitan la ciudad y exportable a otras ciudades del mundo.

Las Smart cities deben abordar multitud de retos  de futuro; las ciudades libres de humos y el coche autónomo (AV) cambiarán la morfología de las ciudades, siendo la movilidad un factor importante para ofrecer servicios a la ciudadanía (MaaS). Las soluciones se adaptarán a las necesidades de cada ciudad, desde la regulación de las zonas de estacionamiento exterior, hasta potentes puntos de información, servicios, iluminación entre otros, así como la economía colaborativa.

El semáforo de Barcelona fue nuestro inicio en la integración de la tecnología más innovadora y uno de los primeros productos conectados dentro del término smart cities.

Diseño estratégico – MPV – Rapid Prototyping – Servicios – Smart Cities – Diseño de Producto – Producto Conectado