Dessineo, aprender a dibujar en cuatro sencillos pasos

Diset, es una empresa líder en juegos, puzles y productos para el sector educativo. Desde sus inicios, ha demostrado su ADN innovador mediante productos de renombre como el Trivial Pursuit y Party&Co, convirtiéndose este último en el juego de mesa español más vendido en el mundo.⁠ No obstante, Diset ve la necesidad de lanzar una nueva línea de productos innovadores centrada en el aprendizaje progresivo del dibujo.

De este modo, Tandem ha diseñado y desarrollado un producto innovador que cumple con las expectativas del mercado y las necesidades de usuarios altamente exigentes, los niños y las niñas. Dessineo es un pupitre – maletín educativo para aprender a dibujar en cuatro sencillos pasos. Un método simple y lúdico que les acompaña paso a paso hacia la creatividad.

Diseño de producto 

Un juguete convertido en una solución real de aprendizaje

Después de desarrollar los distintos prototipos funcionales para entender el comportamiento de los usuarios y compartir momentos de juego con ellos, descubrimos sus necesidades, preferencias, motivaciones y juegos favoritos. Mediante sesiones de co-creación y bajo la metodología del Design Thinking se obtuvieron las primeras ideas, las cuales filtramos mediante una serie de criterios (como cuál es la idea más viable, cuál la más innovadora y cuál la más deseable) para llevar a cabo los primeros conceptos.

La mejor experiencia educativa para los más pequeños

El producto resultante fue Dessineo, un pupitre – maletín que cuenta con un sistema giratorio, diferentes discos que se proyectan mediante una luz y 30 dibujos de dificultad progresiva para aprender a dibujar en 4 pasos. La solución más idónea a las necesidades de los más pequeños y alineada a las necesidades de la industria del juguete.

Un juguete premiado a nivel internacional

Más información en: Diset

MÁS PROYECTOS DE TANDEM

Nikidom Roller

Nikidom

Pepo & Ona, juguete interactivo

Eurekakids

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Cómo te podemos ayudar?