Del producto al servicio

Eurekakids es una empresa fabricante y comercializadora de productos infantiles que presenta una estrategia comercial centrada en el desarrollo de una plataforma online propia y en el canal offline posee más de 180 establecimientos propios y franquiciados. Eurekakids detecta la oportunidad de realizar un proyecto donde se puedan unir estos dos mundos, el físico y el digital.

En estos últimos años el flujo de personas que visitan las tiendas físicas se ha reducido considerablemente, justo al contrario de lo que ha sucedido con las ventas online, las cuales han crecido exponencialmente. Eurekakids se dirige a TANDEM con la necesidad de diseñar una experiencia 360º tanto para el consumidor como para el propietario de los establecimientos, de manera que ir a visitar las tiendas genere un beneficio mutuo.

Diseño de servicio
Diseño de experiencia digital UX/UI

La tendencia de productos personalizados

Con la creciente tendencia de la personalización de productos en distintos sectores, en Tandem vimos una oportunidad de brindar a los clientes de Eurekakids la posibilidad de personalizar productos con el nombre del niño/a, además de poder elegir el color y tipografía que más les guste, e ir a buscarla a las tiendas.

Realizamos un análisis sobre el mercado de la personalización en grandes marcas y el tipo de productos que están demandando los clientes. En primer lugar, definimos y aportamos innovación al nuevo catálogo de productos personalizados de Eurekakids para poder abarcar todas las necesidades del consumidor y brindarle productos memorables. La gran cantidad de referencias y posibilidades en el mercado, provocan que la selección de este producto personalizable llegue a la parte más emocional de la familia en el proceso de compra.

Diseñamos el UX del servicio (arquitectura de la información y user flow) para facilitar el proceso de la personalización y la integración dentro de la página web de la compañía, a la vez que gestionamos la implementación de este nuevo servicio con cada uno de los stakeholders.

Para el desarrollo del producto, tuvimos en cuenta todos los aspectos clave en el desarrollo de la fabricación, la entrega en 24 horas y el offering de un servicio 360º a sus clientes, es decir, adaptamos la disponibilidad de personalización en tienda online y tienda física.

Experiencia global para un consumidor phygital

El resultado del proyecto ha sido el service design de un nuevo servicio de personalización escalable donde todos los stakeholders obtienen beneficios.

A través de este servicio, Eurekakids conecta con el consumidor phygital de una forma más cercana ofreciendo una mejor experiencia de compra fácil y rápida, obteniendo un producto único y memorable tanto para lxs niñxs como para las madres y los padres.

Tras varios meses desde el lanzamiento del servicio de personalización, el resultado y la satisfacción de los clientes ha supuesto para Eurekakids un mayor reconocimiento de marca así como un notable incremento de sus ventas.

Mas información en: Eurekakids

MÁS PROYECTOS DE TANDEM

Pepo & Ona, juguete interactivo

Eurekakids

Nikidom Roller

Nikidom

hablémos

Completa este formulario o envíanos un email y nos pondremos en contacto contigo.